martes, 25 de octubre de 2022

Manolo Escobar 2004 - Mitos de la Música Española

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 372,80 MB 

      Manuel García Escobar, en el mundo artístico Manolo Escobar, nació el 19 de octubre de 1931 en Las Norias de Daza (El Ejido, Almería). Cantante español de copla, actor eventual y empresario. Quinto de los diez hijos que tuvieron el matrimonio formado por Antonio García y María del Carmen Escobar. 

Un maestro republicano amigo de la familia les dio a todos los hermanos sus primeras lecciones de música. Manolo aprendió a tocar el laúd y algo de piano, pero lo que más le gustaba era cantar. Cuando contaba con quince años se trasladó a Barcelona, acompañando a dos de sus hermanos, donde trabajó en diferentes empleos como albañil, auxiliar de Correos en la oficina de Badalona, población en la posteriormente se instaló toda la familia, y operario de una fábrica de productos químicos. 

 Con la compañía de las voces y las guitarras de sus hermanos, Baldomero y Salvador, comenzaron a actuar en fiestas y bodas bajo el nombre artístico de "Los Niños de Antonio García". 

Posteriormente con la incorporación al grupo de sus otros hermanos Juan Gabriel y José María (compositores de varias de las canciones interpretadas por Manolo) pasarían a llamarse "Manolo Escobar y sus guitarras" Se dio a la fama cuando tenía 22 años cantando en el Teatro Principal de Mataró de Barcelona y haciendo actuaciones en Radio Barcelona, el Barrio Chino barcelonés y por toda Cataluña. 

José María pronto abandonó el grupo quedando definitivamente Manolo como cantante y Baldomero, Salvador y Juan Gabriel como guitarristas. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario