viernes, 28 de octubre de 2022

Mocedades 2001 - Las Cosas Sencillas

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 326,97 MB 

       En 1973 son seleccionados con un tema de Juan Carlos Calderón para acudir a Eurovisión. Quedan segundos con 122 votos, graban el tema en diversos idiomas y alcanzan por primera vez el número 1 absoluto de ventas en España. Al año siguiente, esa canción alcanzará el top 5 USA… cantada en español por Mocedades. “Eres tú” no venció, pero vendió y mucho. 

En 2006 se celebró el 50º aniversario de Eurovisión y se consideró este tema uno de los diez mejores que habían pasado por ese festival en medio siglo de existencia. Sólo en estados Unidos la canción conoció más de cien versiones discográficas. Cuando parecía imposible superar lo anterior, Mocedades publican “Tómame o déjame” (Novola, 1974) con la que están cinco semanas en lo más alto de las listas españolas de ventas y once semanas en el Nº 1 de Los 40 Principales. 

Esta canción también alcanza la cima de ventas en varios países suramericanos. A partir de este tema van a encadenar un triunfo detrás de otro, abrazando un estilo melódico basado en baladas románticas con fuerte componente orquestal y con el sexteto desplegando un poderío vocal nunca oído por estas tierras. Canciones como la inefable “Secretaria”, “Solo era un niño” o “¿Quién te cantará?” vuelven a ser número 1 de ventas. 

Otro tanto podemos decir en la clasificación de largoscon “El Color de tu Mirada” (Zafiro, 1976) y “Mocedades 10” (Zafiro, 1977). Son en ese momento el grupo español más popular dentro y fuera del país y su actividad en recitales y televisiones es incesante. El grupo es una máquina de fabricar hits, siempre hábilmente engrasada por los arreglos de Juan Carlos Calderón. 

La composición del grupo permanece inamovible, salvo algún parto y enfermedad de Izaskun, que, como todo queda en casa, es fugazmente reemplazada por su hermana Idoia Uranga, siempre dispuesta a echar una mano y una voz.
LaFonoteca
 

2 comentarios:

  1. Hermosa recopilación de éxitos de este grupo español..el mejor de todos sin duda alguna.. muchas gracias por compartirlo y volver a disfrutar de este ramillete de éxitos

    ResponderEliminar