martes, 22 de noviembre de 2022

Cecilia 1992 - Grandes Éxitos

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 199,24 MB 

       1975 va a ser el gran año de la cantautora madrileña. Es designada para representar a España en el festival de la OTI con el tema propio “Amor de medianoche”. Recibe presiones, que no acepta, para modificar su letra por parte de TVE y cumple a regañadientes el encargo de defender a la televisión española en Puerto Rico. 

Finalmente alcanza un segundo puesto y se publica un nuevo LP que no es otra cosa que una recopilación en la que se incluye la canción de marras. El single con este tema como principal alcanzará el nº 1 de ventas durante una semana en enero de 1976. Algunos meses antes, Cecilia iba a obtener su mayor éxito comercial con el LP “Un Ramito de Violetas” (CBS, 1975) y su single homónimo, que se va a colocar durante cuatro semanas en el escalón más alto del hit parade. 

Además de este ramito, contiene canciones básicas en la historia musical española de aquella década, como “Mi querida España” o “Don Roque”. Las letras plantean una crítica cargada de ternura a las costumbres sociales de su época. 

Cecilia se encuentra en su mejor momento creativo y comparte vida y música con su pareja, Luis Gómez Escolar, ex-componente de Aguaviva, que había publicado un LP en solitario bajo el nombre artístico de Simone. 

Era ya la indiscutible gran figura femenina de la música española, tomando el testigo de dos cantautoras básicas en la evolución de la música de nuestro país: María Ostiz y Mari Trini. 

Su productor, José Luis de Carlos, la recuerda como una compositora explosiva que se sentaba a escribir y las canciones le brotaban con naturalidad, sin esfuerzo. 
LaFonoteca

1 comentario: