miércoles, 2 de noviembre de 2022

La Década Prodigiosa 1999 - Lo Mejor de

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 752,30 MB 

        En los años 80 cuando fueron un verdadero boom y fenómeno social. Era la primera vez que en España se hacían popurrís. Representaron a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 1988 con el tema Made in Spain (La chica que yo quiero) que quedó en el puesto undécimo. Con esto consiguieron ser la canción de moda en España y vender de ese álbum más de 500.000 copias. 

 A partir de ese momento se fueron sucediendo diversos cambios de formaciones que sin duda fueron mermando la popularidad del grupo, aunque fueron sucediéndose muchos más éxitos hasta nuestros días puesto que nunca pararon de trabajar y crear artistas. Así destacan títulos posteriores como "Licencia para bailar", "La Década" o "Disneymania", álbum que graban con Walt Disney Records, consiguiendo ser el primer grupo español que lo hace. 

En el año 2006 se presentaron a la 39ª edición del Festival Internacional de la Canción de Benidorm, obteniendo una gran acogida por parte del público, y muy buenas críticas que acaban otorgándole al grupo la Sirenita de Oro con el tema original que se titula "A ti", compuesto por David Villar. 

Estuvo en la final para representar a España en Eurovisión 2005. La Década Prodigiosa también participó (en ocasiones con distintos nombres) en Eurocanción 2001; volvería en la edición de 2001.

 

1 comentario: