sábado, 12 de noviembre de 2022

LaBelle 1973 - Presure Cookin'

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 230,10 MB 

        Patti Labelle fue la primera mujer negra portada en Rolling Stone y ha sido invitada varias veces por Barack Obama a la Casa Blanca. Es una de las reinas del rhythm and blues y del soul. Ahora como muchos de los actores de Hollywood aprovechando los éxitos, baila en el célebre programa televisivo de Dancing With the Stars y aparece en todas las series de éxito: desde el celebrado Empire, a ser una de las invitadas en la cuarta temporada del Premio Emmy, American Horror Story. 

Ordettes fue su primer grupo. Más tarde se cambió el nombre del grupo a la Bluebelles, de la que tomó su nuevo nombre artístico, LaBelle. A medida que pasaba el tiempo, cambiaron su aspecto y estilo musical para reflejar el movimiento glam rock de los años 70. 

Su primer sencillo de ese período, Lady Marmalade, sobre una seductora en Nueva Orleans se convirtió en un gran éxito, lo que les permitió convertirse en el primer grupo en cantar en el Metropolitan Opera House. La letra era de las que tienen un claro sentido: erotismo un poco perverso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario