miércoles, 2 de noviembre de 2022

Los 5 Latinos 2003 - Los Ep's Originales

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 262,43 MB 

      En 1960 sus discos de más éxito en nuestro país serán los EP's que llevan los temas Un telegrama, Eres diferente y Don quijote. Mientras, en Argentina editan el LP Himno al amor (60). Seguirán su escalada en 1961 con los discos Estando contigo, Enamorada y el LP que publican en Argentina, Conquistando el mundo. Este año actuarán en el Olympia de París y girarán por toda Europa y Norteamérica, finalizando el año con su vuelta a Argentina. 

 Su carrera continúa imparable y en España se suceden los lanzamientos de sus discos Balada de la trompeta (el que según dicen ha sido su mayor éxito), 4 tangos, y, con nueva distribuidora la multinacional CBS, Et maintenant, Mi cariñito y la reedición de temas conocidos publicados anteriormente por Fontana. En 1963 La cumparsita, Recordándote, El relicario, Santa Lucía y la reedición de más canciones publicadas anteriormente por Fontana. 

 Siguen en la cresta de la ola y realizando continúas giras y hasta se presentan en el famoso programa de la televisión estadounidense "El Show de Ed Sullivan". En 1964 sacarán a la venta en España con nueva distribuidora, Belter, los EP's, entre otros, Te amo y te amaré y La bamba, y en 1965 El silencio. 

En 1966 Los 5 Latinos crean su propio sello discográfico, "Discos Quinto" y en España sus discos pequeños más conocidos serán La boheme, Melodías inolvidables y En un rincón del alma. En 1969 Los 5 Latinos se separan y dan paso al lanzamiento de Estela Raval como solista. 

Aunque en Argentina han publicado un montón de LP's , aparte de los señalados al principio del artículo, al estar centrándonos en su carrera discográfica en España.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario