viernes, 4 de noviembre de 2022

Los Brincos 2008 - Grandes Exitos Originales Vol. 2

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 199,33 MB 

        Los Brincos, fueron pioneros en todo lo que tenía que ver con la organización del proyecto, ya que tenían voz y voto en las decisiones de casi todos los asuntos relacionados con el grupo, como la composición, la grabación, la elección de temas o los arreglos. En este punto hace falta hablar de una persona clave, como fue Maryní Callejo. Trabajaba como directora artística y arreglista en Zafiro y desde la muerte de Luis Sartorius fue ella la que se ocupó de los primeros pasos en la carrera musical de Los Brincos. 

Se convirtió en su productora, supervisaba todas las grabaciones de las canciones, hacía los arreglos para teclado que los componentes del grupo querían incluir y pasaba al pentagrama las canciones, ya que ninguno de los chicos tenía conocimientos académicos previos, y este era un hecho indispensable para poder registrarlas en la Sociedad de Autores. Su opinión siempre fue muy tenida en cuenta por todos los miembros del grupo. 

Se podría decir que fue el quinto Brinco. Para su primer trabajo se puso en funcionamiento toda la artillería disponible. La imagen de los muchachos estaba estudiada hasta el más mínimo detalle. Tenían que ser modernos, pero no extravagantes, para ello lucían flequillos en vez de la melena típica de todos los grupos británicos. Tenían que parecer internacionales pero con un toque patrio, y esto se consiguió con las famosas capas y los zapatos con cascabeles. Y tenían que ser un todo, y por ello firman como grupo todas las composiciones. 

Para su primer trabajo se sirvieron de todas las técnicas de sonido más avanzadas del país y, como innovación, no utilizaron a los músicos de estudio para grabar las canciones, algo habitual en la época, sino que ellos mismos graban sus propias canciones -de este punto hay mucho de leyenda, pero la verdad es que sí que tocaban ellos mismos los instrumentos en las grabaciones-. 

Por si esto fuera poco, se realizó una promoción absolutamente vanguardista para como se trabajaba en aquellos años: tuvieron hasta un reportaje en TVE, "Así se Forma un Conjunto", en el que se mostraban las enseñanzas aprendidas de Brian Epstein y su trabajo con The Beatles.
LaFonoteca
 

1 comentario: