lunes, 14 de noviembre de 2022

Los Javaloyas 1990 - Desde Sus Principios

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 363,70 MB 

        A principios de 1964 consiguen un contrato con EMI España y deciden afincarse en Mallorca, disminuyendo los viajes al extranjero. Publican “No Tiene Edad / La Buenaventura / Cala d’Or / El Porompompero” (La Voz de su Amo, 1964). La segunda y la tercera pista son temas de Luis Pérez Javaloyas que se prodigará como autor. 

 Son también contratados en el verano de 1964 como fijos en El Chico, la terraza de baile del hotel Bahía Palace en Mallorca. Detrás de la terraza había un alto muro donde se subía la gente para escuchar y ver sus actuaciones y desde allí se atrevían a pedir determinadas canciones. 

También eran asiduos de El Pirata y hoteles de Cala Mayor. Estarían en los veranos de El Chico varios años. No solo era el mejor conjunto de la isla, también el más caro. Cobraban unas cinco mil pesetas por noche, que en aquellos años 60 era un auténtico pastón. 

Surgirían otros grupos rivales: Los Beta Quartet, Grupo 15, Los 5 del Este y posteriormente Los Z-66; sin embargo, Los Javaloyas en su archipiélago seguirían siendo el número uno durante toda la década.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario