jueves, 3 de noviembre de 2022

New Baccara 1990 – Fun

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 370,57 MB 

    María Mendiola hizo pareja con la también bailarina Marisa Pérez, una vez que esta se separó de Mayte, y llamó a su formación New Baccara, para distinguirla de la alineación de esta última. En 1987, New Baccara llegó al Top 5 en España y al Top 40 en Alemania con el sencillo Call Me Up, escrito por Ian Cussick. El año 1988 vio al dúo estrenar una serie de sencillos bailables, influenciados por el Hi-NRG europeo. 

Call Me Up, Fantasy Boy y Touch Me fueron producidos por Luis Rodríguez, colaborador habitual de Dieter Bohlen para los discos de Modern Talking, y resultaron ser grandes éxitos de discoteca en toda Europa. Su versión de Wind Beneath My Wings, editada en 1993, fue un éxito en los clubes nocturnos del Reino Unido. 

Hacia mediados de la década de 1990, New Baccara fue renombrado como Baccara, y los lanzamientos de sencillos y álbumes continuaron, aunque el dúo no ha tenido gran presencia en las listas de popularidad ya que su música está dirigida, fundamentalmente, a las salas de baile. 

El 18 de agosto de 2005, María y Marisa tuvieron el honor de plasmar las huellas de sus manos en el Paseo de las Estrellas del centro comercial Gasometer City, en la ciudad de Viena, Austria, ante una multitud de reporteros y de fans que celebraron la inmortalización del famoso dúo. 

En la actualidad María Mendiola forma pareja junto a Cristina Sevilla porque Marisa Pérez, aquejada de un problema de salud crónico que le impedía volver a bailar, se vio en la necesidad de abandonar la formación. Junto a Cristina Sevilla graba el álbum I Belong To Your Heart.

 

1 comentario: