sábado, 26 de noviembre de 2022

The Miracles 1961 - Hi We're The Miracles

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 253,22 MB 

   Con Robinson como cantante, The Matadors comenzaron una gira por los alrededores de Detroit. En 1958, Robinson conoció al cantautor Berry Gordy, quien coescribió para ellos el sencillo «Got a job», en respuesta al éxito de The Silhouettes, «Get a job». 

El grupo cambió su nombre a The Miracles, y publicó singles en dos discográficas, End Records y Chess Records. Poco después, Robinson sugirió a Gordy que iniciara una discográfica propia. En 1959, Gordy fundó Tamla Records, que pronto renombró como Motown. The Miracles estuvieron entre los primeros grupos contratados. 

Gordy y Robinson cosecharon una relación sinérgica, con Robinson proporcionando una base de éxitos para Motown y Gordy actuando como un tutor para el incipiente cantante y compositor. En 1961, Gordy designó a Robinson como vicepresidente de Motown Records, un título que Robinson mantuvo tanto tiempo como Gordy permaneció en la empresa. 

 En 1960, The Miracles publicaron su primer éxito, “Shop Around”, que llegó al número 2 en las listas del Billboard; en 1962 se publica el tema más conocido y difundido del cual es compositor, "You've Really Got a Hold on Me" (traducido originalmente en Argentina como "Realmente me tienes agarrado"). También fue interpretado por The Beatles, editado en el LP de vinilo With the Beatles, en 1963. 

Otros éxitos del grupo fueron “Mickey’s Monkey”, “Ooo Baby Baby”, “The Tracks Of My Tears” y “I Second That Emotion”. En 1970, el sencillo “The Tears Of A Clown” llegó al número 1 de las listas de popularidad, convirtiéndose en la única canción del grupo en llegar a esa posición con Smokie como voz principal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario