jueves, 10 de noviembre de 2022

Víctor Jara 1974 - Manifiesto Chile September

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 138,44 
 
    Entre 1956 y 1962 estudia Actuación y, posteriormente, Dirección en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile. Participa, como alumno, en diversas producciones de la Compañía del Instituto de Teatro de la misma Universidad, Ituch. En 1957, se integra al conjunto de Cantos y Danzas Folklóricas "Cuncumén", creado a raíz de unos cursos de temporada dictados por Margot Loyola. 

Tiene, también, sus primeros contactos con Violeta Parra, quien lo incita a seguir cantando. A la edad de 27 años, tiene su primera experiencia en dirección teatral al dirigir "Parecido a la felicidad" de Alejandro Sieveking. Viaja con la obra por Argentina, Uruguay, Venezuela y Cuba. 

En este mismo año graba para el sello Emi-Odeón, cantando como solista del "Cuncumén", dos villancicos que le fueran entregados por Violeta Parra. En 1960 asiste en la dirección a Pedro de la Barra en el montaje de "La viuda de Apablaza" de Germán Luco Cruchaga, para el Ituch. Posteriormente, dirige "La Mandrágora" de Maquiavelo. 

En 1961 y en calidad de director artístico del conjunto, viaja con el "Cuncumén" por Holanda, Francia, Unión Soviética, Checoslovaquia, Polonia, Rumanía y Bulgaria.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario