domingo, 12 de febrero de 2023

David Cordobés 2016 - Doce Estrellas de Andalucía

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 235,92 MB 

      David Cordobés Amores es un cantante algecireño que ya se ha ganado un respetado hueco en el mundo de la copla. Este algecireño vincula su vida a la música desde que tiene uso de razón: “cuando era pequeño escuchaba una copla y ya no había niño. Ponía los cinco sentidos en ella. He cantado desde siempre, aunque por timidez y miedo escénico no decidí hacerlo públicamente hasta hace poco. 

Profesionalmente llevo cantando cinco años”. Así, los primeros pasos de David en la música surgen con el apoyo de la Asociación Amantes de la Copla y su presidente José Infante, y “aunque estoy muy orgulloso de ser algecireño, también me siento linense por el cariño que siempre me han profesado. Cuando llegué a la asociación me dijeron que tenía madera de artista, que era un brillante en bruto”. Y ese diamante fue puliéndose. La primera vez que pisó un escenario fue en el concurso “Así es la copla”, en el que entró como restante y por decisión del jurado terminó siendo finalista. 

Ahora, el diamante se ha pulido, el artista ha crecido, y David ha conquistado a la crítica tras su participación en el concurso de Canal Sur Televisión ‘Original y Copla’. Su paso por este programa es “todo un sueño hecho realidad. El trabajo, el esfuerzo y sacrificio de muchos años se ve recompensado con la valoración y el reconocimiento como artista de un equipo maravilloso, enormes profesionales que forman la producción del programa y que son todavía mejores personas”, confiesa. 

 Boleros, baladas, fandangos, bulerías, saetas…David le echa mano, o mejor, le pone voz y alma a todo. Prefiere la copla en su más pura esencia, conservando siempre su raíz, su duende, su magia. Una magia que este algecireño transmite en cada nota, en cada ‘quejío’, en cada desgarro, brillando y compartiendo un cóctel de puras emociones y sentimientos. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario