domingo, 19 de febrero de 2023

Los Manolos 1994 - Bailes Regionales

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 349,01 MB 

    Los Manolos es un grupo musical español englobado en el género de la rumba catalana. Los orígenes de Los Manolos se remontan a finales de 1989, cuando diez amigos de Barcelona, aficionados a la rumba catalana, comenzaron a practicar este género combinándolo con instrumentos y actitud roquera. En su repertorio se incluían rumbas de Peret y Gato Pérez, adaptaciones de temas no rumberos ("All My Loving", "Strangers In The Night" o "El meu avi", por ejemplo) y algunas canciones de creación propia como "Esa rumba va", "Dame un beso" o "Hazme un francés, Inés". 

 Sus actuaciones y su ‘look’, compuesto por trajes con la solapa de la camisa tipo avión, pantalones con pata de elefante, gafas de sol de espejo y patillas postizas, llamaron la atención de algunos periodistas 1 de la multinacional RCA (BMG-Ariola), que los fichó tras actuar en una fiesta. 

 Pasión Condal, disco de Platino Su primer disco, Pasión condal, grabado en 1991, llegó a estar situado en el número 2 de ventas en España y se convirtió en el tercer disco español más vendido durante ese año. Su versión del tema "All My Loving" de Los Beatles llegó al puesto número 3 y fue considerada años más tarde por el diario El País como la canción del verano de 1992. 

Ese mismo año grabaron su segundo disco, Dulce veneno, y actuaron en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. También grabaron una versión de "Amigos para siempre" de Sarah Brightman y José Carreras, himno de aquellos Juegos y con la que alcanzaron el número 3 de ventas en España.

 

1 comentario: