lunes, 13 de febrero de 2023

Los Salvajes 2002 - Singles Collection

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 299,03 MB 

        En algún momento se les presentó como los Rolling Stones españoles, pero Los Salvajes fueron bastante más que un grupo especialista en covers de hits extranjeros. Su personalidad en escena, su estética radical, su forma de perforar oídos con los amplis siempre a tope y las escasas y muy buenas canciones que ellos mismos compusieron lo presentan como uno de los más interesantes grupos españoles de los 60. 

 Su debut se remonta a la Nochevieja de 1962. Los siguientes meses son un trajín de cambios de componentes, ensayos cada domingo en casa de uno y ganas de hacerse un nombre entre los cientos de conjuntos catalanes que se dedicaban al rock y otras perversiones sonoras. La primera formación estable es la de Gabriel -Gaby- Alegret (cantante), Andy González y Francisco Miralles (guitarras), Enric Canals (bajo) y Delfín Fernández (batería). 

En 1964, Enric es sustituido por Sebastián Sospedra. La entrada de este último va a ser decisiva para que Los Salvajes comiencen a ensayar a diario y en serio. Actúan regularmente en el club San Diego, se presentan en el concurso televisivo Salto a la Fama y la casa Marbella, filial de Vergara, les da oportunidad de grabar su primer EP, que pasará con mucha más pena que gloria por las tiendas de discos. 
LaFonoteca
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario