martes, 21 de febrero de 2023

Mocedades 1998 - 40 Grandes Exitos

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 871,30, MB

       En un principio, el grupo se llamaba "Las Hermanas Uranga" y estaba formado por Amaya (18-2-47), Izaskun (17-4-50) y Estíbaliz (9-12-52) Uranga Amézaga. Posteriormente se les juntaron más hermanos y amigos que acudían a verlas ensayar y acabaron creando un nuevo grupo con el nombre de Voces y Guitarras. Después de pequeñas actuaciones en localidades de su provincia, deciden enviar una maqueta con diversos temas a distintos productores de Madrid. 

Una de esas maquetas llega a las manos de Juan Carlos Calderón que escuchando el valor vocal que prometen, se pone en contacto con ellos, y desde ese momento pasará a dirigir sus destinos y a ser el productor de sus grabaciones durante once años. 

 Con el cambio del nombre del grupo por el de Mocedades, se publican sus primeros discos sencillos con canciones en la línea del folk: Take my hand precious lord/Áridos campos,(69), seguido de su primer gran éxito Pange lingua/Viejo marino (69), una canción de la liturgia religiosa católica adaptada al pop, lanzada en single y LP. En 1970 se edita el LP y el single Más allá y otro single titulado The cotton picker's song, que en su cara B lleva el tema Oi pello pello. 

 

2 comentarios:

  1. Sin duda alguna el mejor grupode todos los tiempos...que recopilación tan maravillosa...muchas gracias....

    ResponderEliminar