sábado, 11 de marzo de 2023

Chicago Chicago 1972 - V (vinyl-rip)

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 260,17 MB 

       Con cuatro LP multidisco de oro y el doble de sencillos exitosos en su haber, Chicago lanzó su quinto esfuerzo, el primero en registrar menos de una hora. Lo que les falta en cantidad, lo compensan con creces en la amplia gama de calidad del material. El disco irrumpe con el progresivo de forma libre "A Hit by Varese", que parece haberse inspirado tanto en Tarkus (1971) de Emerson, Lake & Palmer como en Yes circa Close to the Edge. (1972) del compositor parisino que le da nombre. 

El 80 por ciento del material de Chicago V (1972) también destaca la prolífica composición de Robert Lamm (teclados y voz). Además de escribir el rockero de apertura, también es responsable de la fácil y aireada "All Is Well", que es particularmente notable por sus exuberantes armonías al estilo de los Beach Boys. 

Sin embargo, las contribuciones más memorables de Lamm son, sin duda, el himno pop del poder del sol Top Ten "Saturday in the Park" y el igualmente optimista y boyante "Dialogue, Pt. 1" y "Dialogue, Pt. 2". Esas pistas más accesibles son contrastadas por James Pankow(trombón/percusión) fusión agresiva de jazz "Now That You've Gone". 

Aunque algo oscuro y melancólico, recuerda los movimientos agridulces "So Much to Say, So Much to Give" y "Anxiety's Moment" de "Ballet for a Girl in Buchannon" que se encuentran en Chicago II

   
 Este disco ha sido ripeado de un vinilo por nuestro amigo: Oscar.

1 comentario: