domingo, 19 de marzo de 2023

Hugo Montenegro & His Orchestra 1999 - All-Time Greatest Movie Themes & Schemes

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 289,99 MB 

        El 2 de septiembre de 1925 nació en Nueva York Hugo Montenegro, director de orquesta y compositor de bandas sonoras cuya obra más popular se publicó en los años sesenta y setenta con sus versiones de la música de los films de 'spaguetti western'. A mediados de los cincuenta, Hugo se encontraba trabajando como arreglista y director de orquesta para Eliot Glen y sus sellos discográficos Dragon y Caprice Records. 

A continuación, fue contratado por Time Records, produciendo una serie de álbumes para el sello y posteriormente se trasladó a Los Ángeles, donde trabajó para RCA Records. Con ellos grabó varios álbumes, entre los que se encontraban: uno con la banda sonora de la serie de TV 'The Man from UNCLE' (1966) (en España traducida como 'El Agente de CIPOL'); otro con versiones de temas de espías, 'Come Spy with Me', y un tercero, 'Hang 'em high' (1968), con versiones de los temas compuestos por Ennio Morricone para las películas de spaguetti western que habían rodado Sergio Leone y Clint Eastwood en Almería (España). 

En este último se incluía su mayor éxito en las listas: su versión del tema de 'El bueno, el feo y el malo' (1966). ¡Fue contratado seguidamente por Columbia Pictures y compuso la música para varias películas como ‘La noche deseada’ (1967) de Otto Preminger y produjo la banda sonora de ‘Charro!'

 

1 comentario: