jueves, 30 de marzo de 2023

Jeanette 2017 - Lo Mejor de

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 371,14 MB 

       Cuando Jeanette llegó a España por primera vez se hizo muy amiga de un grupo de muchachos donde había unos venezolanos que cantaban. Formaron un conjunto que se llamó Pic-Nic para amenizar fiestas juveniles y pasarlo bien. Los muchachos eran estudiantes y pronto tuvieron que regresar a Venezuela, pero entonces ingresó otro chico mexicano y con otros tres españoles Pic-Nic siguió siendo la atracción de la muchachada. 

Por supuesto, Jeanette era la voz solista del conjunto. Un día alguien los animó a grabar y los llevó a los estudios donde pasaron una prueba con éxito. Luego grabaron "Amanecer" y Cállate niña, que llegó a ser número uno por algunas semanas en España, pero el conjunto se disolvió pronto y Jeanette tuvo que viajar a Viena donde contrajo matrimonio con Laszio Kristofe y se quedó a vivir. 

En 1971, vuelve a España y edita un single con la canción Soy rebelde, tema de Manuel Alejandro, que no convence mucho a Jeanette, pero que consigue permanecer varios meses en los primeros lugares de las listas en España, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Venezuela y México. Además, Soy rebelde se grabó en francés, italiano, inglés y japonés. El resultado fue bueno en Francia y Bélgica, se oyó bastante en Inglaterra e Italia. En Japón fue una novedad.

 

2 comentarios:

  1. sin duda alguna...es una de la voces mas hermosas de esa bellla epoca..muchas gracias por compartir este hermoso álbum...

    ResponderEliminar