lunes, 6 de marzo de 2023

Joan Baptista Humet 2004 - Solo Bajé a Comprar Tabaco

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 317,67 MB 

      El Paul Simon español Durante sus dos décadas de silencio creó una compañía especializada en formación para empresas y, a pesar de que no siempre tuvo claro que habría regresos esporádicos a la música, montó la discográfica Validance.

 Este sello editó el último trabajo de Humet, Sólo bajé a comprar tabaco (2004), presentado en compañía de Joaquín Sabina, quien le ha calificado como el Paul Simon español que ha estado retirado todo este tiempo por su "exceso de cortesía" y no "poner zancadillas, ni dar codazos" para hacerse hueco. 

Su mejor disco es para el propio cantautor, por su espiritualidad, Fins que el silenci ve/Hasta que llega el silencio (1979). Entre los temas de Joan Baptista Humet que más han sonado destacan Que no soy yo, Terciopelo, Hay que vivir, El extranero, Sólo soy un ser humano y, especialmente, Clara. 

A pesar de su enfermedad, el artista había participado hasta el último momento activamente en la organización del concierto benéfico del día 16 en el Teatro Nacional de Cataluña, organizado por sus compañeros y liderado por Marina Rossell, para recaudar fondos para su familia después de que el propio Humet hiciera público que tenía un cáncer de estómago en fase muy avanzada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario