miércoles, 8 de marzo de 2023

Lorenzo Santamaría 2001 - Singles Collection

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 269,32 MB 

       Una voz personal, llena de fuerza conjugada con una presencia ciertamente sexy y atractiva que sabía llenar el escenario hacen que muchos productores se fijen en él como posible solista hasta que Odeón se lleva el gato al agua. 

Lorenzo se debate entonces y se debatirá durante toda su carrera entre cantar rock que es lo que le satisface o poner sus cualidades al servicio de la canción melódica, que es lo que de él demanda su discográfica y la mayor parte de su público. Debuta en solitario con “Canto al Amor” (Odeón, 1971) basado en un tema de la Sinfonía Nº 8 de Franz Schubert. Nadie se entera y el mercado menos que nadie de la aparición de una nueva voz solista. 

Pero el segundo va a ser otra cosa y “Rosy” (Odeón, 1971) vende por encima de las cien mil copias. Desde ese momento Lorenzo Santamaría se va a convertir en frecuente presencia del top 10 nacional de ventas de singles. 

Las baladas pueden con el rock, al menos en sus discos, ya que en sus directos prodiga también los ritmos contundentes. Publica su primer largo: “Lorenzo Santamaría” (EMI Odeón, 1973) con temas emblemáticos como “Por ese amor”, que se vendería luego muy bien en el formato de menor diámetro. Se saca la espina de tanta canción romántica con “Blue Jeans” (Odeón, 1974), un tema propio en el que demuestra lo cañero que puede llegar a ser. 

 Su gran momento va a llegar cuando encadena sus tres sencillos más vendidos: “Para Que No Me olvides” (Odeón, 1975), en mi modesta opinión una de las mejores baladas de nuestra historia. Después vendrá “Si Tú Fueras Mi Mujer” (Odeón, 1976) con la que por fin llegaría al número absoluto de ventas, a pesar de ser rechazada en su pretensión de acudir a Eurovisión. 

Cerrará la trilogía con “Llamarada” (Odeón, 1977) que estaría tres semanas encabezando la exclusiva lista de Los 40 Principales. En 1976 obtendrá el premio al cantante más contratado del año y al siguiente, el de mejor show de directo. 
LaFonoteca
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario