Formato: FLAC
Tamaño Rar: 829,71 MB
La preselección para Eurovisión había sido laboriosa tras la renuncia de Raphael a ser por tercer año consecutivo el representante español. Manolo y Ramón habían compuesto una canción, “La, la, la”, quedando por delante de “Nos falta fe”, de Juan y Junior. Finalmente TVE había nombrado a Joan Manuel Serrat como representante. Serrat había grabado el tema en castellano con arreglos de Bert Kaempfert y había hecho promoción.
Sin embargo, Serrat estaba entre la espada y la pared. En Cataluña se le acusaba de cantar en una lengua opresora y venderse al franquismo. Once días antes de la celebración del festival, Serrat dice que o canta el tema en catalán o no va a Eurovisión. La participación española queda en el alero. La emisión radiofónica o televisiva de las canciones de Serrat queda prohibida durante años.
Hay que buscar un repuesto.
Ofrecen el asunto a Marisol, buena amiga de los autores, que declina la oferta. Y papá Emilio consigue que su hija y representada sea la elegida in extremis. En diez días, Massiel debe regresar de México, preparar la canción, grabar y sacar el disco, promocionarlo en Europa y preparar su actuación en el Royal Albert Hall de Londres.
Ni al Dúo Dinámico ni a su mánager (y de Serrat), Lasso de la Vega, les hace gracia la sustituta. El dúo declara que tiene el corazón dividido y la madre de Massiel se lanza a la yugular, afirmando que los miembros del Dúo Dinámico eran malos como compositores y peores como personas.
LaFonoteca
Muchas gracias, Cecilio, por esta joya musical.
ResponderEliminarSaludos.
Creo que el enlace está caído. Muchas gracias.
ResponderEliminar