miércoles, 22 de marzo de 2023

Mikel Erentxun 2012 - 24 Golpes (Deluxe


Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 409,71 MB 

        24 Golpes” es el titulo del 8vo. álbum de estudio del músico donostiarra Mikel Erentxun en solitario. Alejándose esta vez de Las Malas Influencias, “24 Golpes” es un disco de rock, con claras influencias de los Beatles, Bowie y del rock clásico de principios de los 70’s en general, el mismo Mikel lo describe como “Un disco directo, seco y austero. Minimalista en los arreglos. Guitarras eléctricas y voces quebradas. Canciones escritas en un momento personal lleno de emociones encontradas. Así los textos se mueven entre el mayor de los optimismos y los sentimientos mas dolorosos.” y acertó. 

Grabado y mezclado en los estudios Waterfront, Hudson (New York) por Henry Hirsch (productor habitual de Lenny Kravitz), durante 10 días de Agosto 2011 con sonido 100% analógico que le da ese sonido vintage que también se encuentra en “Detalle Del Miedo” lo cual, con “24 Golpes” Mikel continua con ese sonido más a rocanrol. La fotografía en la portada refleja esa actitud, parece casi agresiva, con ese “ERENTXUN” a secas, aunque mucha gente creía que habría una posible censura de la portada en México, pero la verdad es que no es para tanto.

 Además de las letras de Mikel Erentxun, el álbum cuenta con la colaboración de grandes letristas como el gran J.M. Cormán, Lapido, Berrio y Vasallo (ex Duncan Dhu) y siendo toda la música de Mikel Erentxun. “24 Golpes” ya cuenta con un segundo single, una de varias de las canciones con sonido Lennon, la maravillosa “Srta. Soledad”, que con todo y ese final inesperado que se corta abruptamente y que pareciera un error, en realidad fue buscado así y logra ser un excelente tema, aunque el final desconcierta un poco. 

Publicado también en formato digital (sólo en España) dos semanas antes del lanzamiento del álbum, del cual, el video esta siendo editado y pronto lo veremos seguramente el la pagina web de ME o en el canal de videos de Germanó. “24 Golpes” en su Versión Deluxe con el tema “Cuervos Blancos” con el que abre el álbum, se escucha el piano y la voz ronca de Mikel que suena demasiado parecida a la de Diego Vasallo, 

Indica que es un álbum diferente, y es que, en casi todo el álbum suena así, casi no se reconoce a ME tanto vocal como musicalmente y eso es lo que hace de este material tan interesante y tan recomendable, es un guiño al pasado, al rock clásico de los años 70’s. “24 Golpes” es el álbum de Mikel más Bleatle, sobre todo “Samurai” que suena bastante a “Come Together” y “Con La Vida en los Talones” a “Get Back”, aunque “Ropa Vacía” suena a “Uña y Carne” del gran álbum debut como solitario de ME, “Naufragios” de 1992. 

“24 Golpes” es un buen álbum de rock n roll que cae bastante bien al oído para escuchar en estos tiempos modernos.
 

1 comentario: