viernes, 28 de abril de 2023

Raúl Vásquez 2011 - La Nueva Ola en el Perú

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 347,46 MB 

     Raúl Vásquez (Iquitos; 4 de enero de 1949 - Ϯ 18 de abril 2023) es un cantautor peruano de nueva ola. Es conocido popularmente como El monstruo de la canción. 

 Comenzó su carrera artística en el Festival Internacional de la Primavera de Trujillo de 1969 donde interpretó el que sería su mayor éxito “La plañidera”, canción que el argentino Leonardo Favio adoptó en su repertorio musical. Otros temas suyos, muchos de contenido social, fueron “La tierra, la tierra” (con la que participó también en el Festival de Trujillo de 1969), “Voy a guardar mi lamento” (internacionalizado por Pepito Pérez), “Natacha” (tema de la telenovela homónima), “Vas a ser mi compañera”, “Campesinita azul”, “Fidelidad” (en colaboración con Rulli Rendo), “Simplemente María”, “La muchacha que vino de lejos” y “Todos los días pueden ser Navidad”, canción con la que representó al Perú en el Festival de la OTI de 1984, quedando en el puesto 15. 

 Otra de sus canciones, “Bienvenidos a Iquitos”, es un emblema de la ciudad loretana, donde ha sido nombrado Hijo Predilecto y Patrimonio musical y cultural de Loreto. A lo largo de la historia de Alianza Lima han aparecido muchos personajes que se han quedado impregnados en el corazón de los hinchas, muchos han sido futbolistas destacados y otros, como es el caso presente, ajenos al fútbol pero ligados a la entidad victoriana. 

Uno de ellos fue Raúl Vásquez Rengifo, quien lamentablemente falleció este último martes 18 de abril. La Sociedad Nacional de Intérpretes y Ejecutantes de la Música (SONIEM) notificó sobre el deceso de Raúl Vásquez este mismo martes 18 de abril, y por si alguno no lo conoce se trata del hombre que compuso muchas de las canciones más icónicas de Alianza Lima, como lo fue la popular "Se va, se va. Se va el Alianza para campeón". 

 El célebre compositor pereció a sus 74 años y provocó un enorme dolor en la familia aliancista, ya que hasta el día de hoy siguen sonando sus canciones y recordando las mejores épocas del club de La Victoria. Ahora, desde el cielo, Raúl Vásquez Rengifo seguirá alentando a los blanquiazules que esta semana jugarán un importante compromiso por la Copa Libertadores.

   
Este disco ha sido ripeado por nuestro amigo C. Sotomayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario