martes, 9 de mayo de 2023

Los Sideral's 2011 - La Nueva Ola en el Perú

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 292,57 MB 

    Los Sideral’s, fue una agrupacion ayacuchana surgida a mediados de los años sesenta (inicialmente con el nombre Los Blue Jeans). Debutaron utilizando sólo guitarras acústicas y baterías fabricadas por ellos mismos. Sus presentaciones semanales la realizaban en el programa “Desfile artístico de fin de semana” dirigido por Ilpidio Enrique Vargas Palomino. 

Luego vendrían las matinales juveniles que propiciaba el recordado locutor de Radio Ayacucho, Kiko Gómez con su programa “Frenesí de la Juventud”, donde igualmente se darían cita otros grupos como los Telestars, Los Beltons, Los Géminis, Los Rangers, Los Pies Negros entre otros. 

 Los Sideral’s llegaron a ser artistas exclusivos del sello Odeón Iempsa, donde grabaron dos largas duraciones. Luego vendrían sus presentaciones en el Canal 4 en el Show de Elena Cortés, en el Canal 5 en los programas de Pedro Vílchez Vera, de Pablo de Madalengoitia, premiados con el trofeo “El Guido” (Canal 7) por el periodista de espectáculos Guido Monteverde en reconocimiento a la trayectoria artística y por su identificación con la música andina y peruana. 

Realizaron giras a diversas ciudades del país. En esa época hicieron lo que todavía no se atrevió a hacer ningún otro conjunto: canciones peruanas típicamente vernaculares como “Vírgenes del sol”, “Amor indio” y otras en fabulosos arreglos llevados al disco con ritmo moderno sin quitarles en lo más mínimo su esencia ni mucho menos su expresión musical . Esto justamente da un valor incalculable a las interpretaciones de Los Sideral’s.

     
Este disco ha sido ripeado por nuestro amigo C. Sotomayor

1 comentario:

  1. No se puede descargar. Error 404, pagina no encontrada.

    ResponderEliminar