viernes, 2 de junio de 2023

Camilo Sesto 1991 - Los 15 Grandes Exitos

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 361,89 MB 

        Las primeras notas musicales las da en el coro de una de las parroquias de su localidad y en 1962 pasa a formar parte del conjunto Los Dayson. Un grupo que actúa en la BBC (bodas, bautizos y comuniones) de su comarca, cantando las canciones de moda en ese momento. Los Dayson al completo viajan a Madrid en 1965. Participan en el concurso televisivo “Salto a la Fama”, de donde tantas figuras de la canción se dieron a conocer. Pero ellos pasaron por allí sin obtener el ansiado triunfo. 

Sus compañeros deciden volverse pronto para Alcoy; sin embargo, Camilo no quiere regresar con la ilusión muerta y decide quedarse en la capital. Canta una semana en Cefe y Los Gigantes y de ahí salta a Los Botines, un grupo pop que había comenzado con mucha fuerza, pero que estaba ya de bajada. Con ellos graba un single, el primero que Camilo verá editado, ya que con Los Dayson había realizado también grabaciones no editadas comercialmente. 

 Camilo es un chico guapo y su estancia en Los Botines le sirve para que el cine se fije en él. Hace uno de los papeles principales de la película coral “Los Chicos del Preu” (Pedro Lazaga, 1967) en la que también participó Karina. Son tiempos complicados, no tiene grupo, se gana (mal) la vida como pintor y, en su caso, la mili en Almería le va a asegurar sustento durante quince meses de los años 68 y 69. Liberado del uniforme caqui, una idea le ronda la cabeza. No quiere seguir pintando, ni tocando la guitarra y cantando en conjuntos; quiere ser cantante solista. 

Su primer padrino va a ser Juan Pardo, que le va a componer y producir las dos canciones de su primer single: “Llegará el Verano / Sin Dirección” (Movieplay, 1970). Un disco por cierto en el que aparece como Camilo Sexto. El fracaso es importante. Graba poco después “Canción de cuna”como precandidata al festival de Eurovisión, pero surgen desavenencias con el sello hasta el punto de que Camilo decide dejar a Movieplay y buscarse la vida en una nueva marca, Ariola.

 

1 comentario: