sábado, 10 de junio de 2023

Earth Wind and Fire 1979 - I Am



Formato: FLAC
Tamaño Rar: 260,93 MB

INFO:
     Earth Wind and Fire, Liderados por Maurice White, su música es una preciosa mezcla de baladas llenas de soul, funky Grooves y el tradicional Rhythm & Blues combinado con sobresalientes letras. Maurice creció a fines de 1950 en el rico clima musical de Memphis, el cual aportó músicos de importancia como B.B.King, Carl Perkins y Elvis Presley. Durante 1960 su familia se mudó a Chicago y el comenzó a estudiar música en el conservatorio de esa ciudad.

Se convirtió en un músico solicitado por artistas de la talla de Etta James, Sonny Boy Williamson y Ramsey Lewis en los estudios Chess. Hacia el final de la década, Maurice había formado su propio grupo, Salty Peppers, pero una decepcionante grabación y mala recepción del público hizo que Maurice disolviera el proyecto. Inmediatamente creó una banda llamada Earth, Wind & Fire. 

Incluyó a algunos miembros del grupo anterior, a su joven hermano Verdine y a otros integrantes seleccionados luego de varias entrevistas en Los Angeles. Corría el verano de 1970 y Earth, Wind & Fire había nacido. Sus primeros dos álbumes de Rhythm & Blues tuvieron un modesto suceso. Durante la serie de presentaciones de esas placas Maurice White conoció a Philip Bailey. El grupo desapareció de escena por un tiempo para regresar con una formación renovada: Maurice y Verdine White, Philip Bailey, Larry Dunn y Ronnie Laws. Firmaron con el sello discográfico Columbia en el cual permanecerían durante los próximos dieciocho años. 

Los primeros dos álbumes con el nuevo sello vendieron muy bien, cerca del disco de oro. El tercer LP "Open our eyes" incluyó el gran éxito de Rhythm & Blues "Mighty mighty", destacando un fuerte dance groove.

Earth Wind and Fire - In the stone - Cant let go


Este disco ha sido ripeado de un vinilo por nuestro amigo: Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario