lunes, 5 de junio de 2023

Pepe Cipolla 2011 - La Nueva Ola en el Perú

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 335,27 MB 

      Giuseppe Pepe Cipolla (Nápoles, 1948 - Lima, 1992) fue un cantante de nueva ola peruano, de origen italiano, llegó de niño al Perú destacando como cantante y actor de telenovelas. Nació el 1 de enero de 1948, en Nápoles y llegó al Perú siendo un niño. Empezó su carrera en El Club de los Niños del Tío Johnny en América TV. 

En 1963, logra su primer éxito en el programa Cancionísima conducido por Pablo de Madalengoitia a través de Panamericana Televisión, cantando el tema de Sergio Murillo "La balada del hombre sin rumbo". Luego firmaría contrato con la disquera Odeón y siendo el más joven integrante de esta generación de nuevaoleros peruanos. Con esta casa discográfica grabó los temas "Carolina bésame", "Escalera al cielo”, "Te daré platita" y "Marisa". 

Luego pasó al programa El Clan del 4, programa presentado por Rulito Pinasco. En 1968 con una imagen más rockera se empieza a presentar con el grupo Los Cuervos con quienes graba el LP titulado Pepe Cipolla & Los Cuervos. También lanzaría su disco como solista donde muchos consideran que oscila entre la nueva ola, el rock and roll y el garage rock en Perú en los 60s pues en los temas "Calla" y "Los muchachos del shake" contó con el apoyo de Los Shain's y el resto de temas eran acompañamientos de la banda de Eulogio Molina. 

Tras pasar la fiebre de la nueva ola se destacaría como actor de teatro y también participando en varias telenovelas. En 1985, participaría en la telenovela La casa de enfrente, junto a otros actores como Pilar Brescia Álvarez, Amelia Bence, Melanie Frayssinet entre otros, donde sería el galán de la novela. A fines de los 80 se alejó de los escenarios afectado por un cáncer máxilo-facial que ocasionó su muerte en abril de 1992.

    
Este disco ha sido ripeado por nuestro amigo C. Sotomayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario