jueves, 29 de junio de 2023

Regina Alcóver 2011 - La Nueva Ola en el Perú

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 244,46 MB 

       María Regina Alcóver Ureta nació en la ciudad de Lima el 29 de setiembre de 1948, hija de la actriz peruana Marianela Ureta y del cantante brasileiro Ray Alcóver. Con sólo 8 años de edad comenzó a hacer teatro en Radio Nacional del Perú y tres años más tarde, obtuvo un contrato por la cadena de televisión Panamericana. 

 Llegada la década de los sesenta fue cantante de la Nueva Ola y participó al lado de otros cantantes peruanos como Pepe Cipolla, Anita Martinez, y Joe Danova, con quien se casaría tiempo después. Contrajo nupcias con Joe Danova en 1967, con quien tuvo a su primer hijo, el reconocido cantante y compositor peruano Gianmarco. 

 Para 1980 fue la representante del Perú en el 9no Festival OTI de la canción Iberoamericana realizada en Buenos Aires. Posteriormente, Regina fue reportera de la cadena Telemundo en Miami, y realizó más de 80 reportajes en el programa llamado “Día a día”. Ha sido jurado del programa concurso “Desafío y fama” y desde 2008 es la conductora del programa Gracias a la Música en una emisora limeña.

    
Este disco ha sido ripeado por nuestro amigo C. Sotomayor

1 comentario: