lunes, 19 de junio de 2023

Rock Argentino Los 70's 4 CDs. (1996) CD 4

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 233,11 MB 

      El rock en Argentina tuvo durante los años 70 un período de alta calidad musical. El talento de muchos músicos se unió a una productividad notable, lo que hizo que durante esa década se gestaran muchos discos transformados en clásicos de la historia del rock nacional. 

 Las bandas grababan muchos discos, cada una tenía su estilo, cada una tenía sus fans y el público aceptaba propuestas diferentes, todas de calidad. Había muchos conciertos (en su mayoría no multitudinarios) cuya organización solía ser informal y no muy eficiente, eran como grandes reuniones de tribus que sabían lo que iban a ver y escuchar y que se sentían parte de algo (una mística, un mensaje, una forma de ver las cosas) que la música les entregaba. La década del ’70 en Argentina fue política y socialmente conflictiva. 

La desmesura, la censura, la inestabilidad política y la violencia organizada dieron un marco que derivaría en tragedia. En medio de ese clima, el rock entregaba música de calidad en una cantidad que no se repetiría en las décadas siguientes.
    
Este disco ha sido ripeado por nuestro amigo C. Sotomayor

1 comentario: