domingo, 11 de junio de 2023

Shaila Dúrcal 2009 - Corazón Ranchero

Formato: FLAC Tamaño Rar: 219,20 MB 

        En febrero de 2007, se publica el álbum Recordando, un disco en el que Shaila Dúrcal rinde homenaje a su madre. Las canciones son elegidas del amplio repertorio de Rocío Dúrcal, de las diferentes etapas de su larga carrera. Shaila llevaba siete meses preparando el álbum y quería que fuera una sorpresa para su madre. Pero un día “no aguanté las ganas y se lo conté”. Rocío escuchó las primeras maquetas de los temas y le gustaron mucho. Poco después murió y el álbum se convierte en un homenaje póstumo. 

El 13 de junio de 2007 presenta en rueda de prensa su primera gira española y recibe un Disco de Platino por las ventas del álbum Recordando, otro Platino por las descargas de tonos originales (con la canción Vuélvete la luna), y un Disco de Oro por las ventas de descargas de canciones (también gracias a Vuélvete la luna). En mayo de 2007, la revista “People en Español” eligió a Shaila Dúrcal entre los 50 artistas latinos más bellos del 2007. 

La primera gira de Shaila comienza el viernes 15 de junio, en Güimar (Tenerife) y finaliza el 14 de septiembre en Torrelodones (Madrid). El 25 de junio de 2007 tuvo lugar la 7ª Edición de la Gala de Entrega de los Premios Shangay en la sala Joy Eslava de Madrid, a los que estaba nominada junto a Julieta Venegas, Mika o Scissor Sisters. 

Es Julieta Venegas quien se alza, finalmente, con el premio. El 16 de noviembre de 2007, Shaila Dúrcal grabó en una Plaza comercial de Ciudad de México las huellas de sus manos, donde se rindió también homenaje su madre, Rocío Dúrcal. El 27 de noviembre salió a la venta una edición especial de Recordando. 

El disco incluía 5 nuevas canciones y un DVD con un documental sobre la gira de la cantante, una entrevista y algunos videoclips. La cantante fue nominada al Grammy Latino 2007 en la categoría de Mejor Álbum Vocal pop Femenino.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario