sábado, 17 de junio de 2023

The Brothers Johnson 2003 - Strawberry Letter 23 The Very Best Of

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 498,97 MB 

       Los Hermanos Johnson, George Johnson y Louis Johnson, los creadores del sofisticado estilo funk R&B que sacudió a una generación e influyó en casi todos los músicos que vinieron después de ellos, vuelven a estar juntos para esta noche especial, actuando de nuevo después de muchos años de separación. 

El guitarrista George (lightning licks) y el bajista Louis (thunder thumbs) empezaron a tocar juntos en Los Ángeles en los años 70 con el God Squad de Billy Preston y descubrieron rápidamente de qué se trataba en su camino hacia la obtención de los Grammys y el lanzamiento de seis LP de oro y platino. Fue el legendario Quincy Jones quien aprendió desde muy temprano lo que un par especial de hermanos había descubierto. 

Fue en 1975 cuando "El Dandy" se les acercó con su idea de hacer discos. "Sabía que había encontrado algo extremadamente especial y no podía esperar a entrar en el estudio y crear algunos éxitos con estos chicos en mi álbum Mellow Madness", dijo Jones. Eso es exactamente lo que hicieron en su camino hacia seis números uno, numerosos éxitos en el top 40 de las listas de R&B, y millones de discos vendidos. Canciones como "Strawberry Letter 23", "Stomp", "Tomorrow", "I'll Be Good to You" y "Get the Funk Out Ma Face" son clásicos atemporales e instantáneamente reconocibles para los fans de la música de todo el mundo. 

Cuando uno escucha estos estándares, inmediatamente lleva al oyente a los días de vida despreocupada, estéreos de 8 pistas, álbumes y Afro Sheen. De hecho, el sonido de The Brothers Johnson era tan popular que la musicalidad de George y Louis fue solicitada en muchos álbumes innovadores, por artistas como Michael Jackson, George Benson, Aretha Franklin, Herbie Hancock, Herb Alpert, Chaka Khan, Paul McCartney, Donna Summer, Bobby Womack y muchos otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario