Formato: FLAC
Tamaño Rar: 729,92 MB
Máximo exponente de La Movida Valenciana con el tecno-pop por bandera
Nos encontramos a principios de 1981. Los restos del grupo Albatros lamen sus heridas y acaban de perder a su batería, que se ha ido al grupo Glamour. Ellos son Carlos Solís (bajo), José Manuel Moles (guitarra) y Vicente Chust (guitarra y teclados) y fieles a su nombre, quieren renacer. Hasta el chalet de Vicente, en El Vedat de Torrent, a unos kilómetros de Valencia, se acerca Puchí Balanzá para hacer una prueba.
Tiene apenas dieciocho años y poca experiencia, pero mucho apellido. Es hermano de Tico Balanzá, batería como él, que ha tocado en los grupos de Gualberto, Pau Riba, Eduardo Bort, etc. Puchi va a ser uno de los primeros baterías españoles que va a unir a los tradicionales platos y tambores, elementos electrónicos como los roto toms, y las cajas de ritmo programables. Esto configurará unos ritmos en estudio y directo realmente novedosos.
Al grupo le faltan voces y van a entrar dos chicas en la formación: Pepa Villalba, como voz principal y la austriaca de padres españoles, Sissi Alvárez-Osorio, para hacer coros y echar una mano con los sintetizadores. Vídeo está en marcha. Y el tecno-pop es el estilo de referencia para todos los nuevos grupos.
Muchas Gracias A+
ResponderEliminar