domingo, 2 de julio de 2023

Lolita Sevilla 1995 - Lo Mejor de La Copla

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 250,08 MB 

        Cuando contaba solo 8 años, ya sabía mover los brazos y arrancarse por bulerías, y mostraba gran interés por la cinematografía, siendo sus ídolos Clark Gable y Greta Garbo. La pequeña siente correr por sus venas el duende del arte. Y como Sevilla contaba con una palestra excepcional, nos referimos naturalmente al Teatro San Fernando, en cuya compañía “Galas Juveniles” se ha forjado la mayor parte de nuestras folclóricas. 

Ella se deja llevar de la mano de su madre, que alienta sus aficiones a escondidas de su padre, y pide un puesto de prueba. Y en efecto una gran prueba para ella, porque muchas triunfarán en el tan añorado Teatro San Fernando, pero muchas mas fueron las que en su “tablao” vieron alejarse sus ilusiones, Ángeles Moreno cosecha de esta manera su primer gran éxito. 

En esta su primera actuación, se encontraba entre el público, un conocido personaje de fina sensibilidad artística, que ve en la pequeña una promesa de futura gran bailarina. Y aconseja a la madre de Angelines que no la deje estropearse en esfuerzos baldíos sin un buen aprendizaje, en efecto, más tarde ingresaría en la famosa academia de Realito. 

Hasta que llegó el día de debutar profesionalmente (cuando solo contaba 10 años) en las ya célebres “Galas Juveniles”, cobrando la cantidad de 200 pesetas semanales, en unos fines de fiestas que se organizaban los domingos tras la función infantil. 

Profesionalismo que, naturalmente, no se puede ocultar al padre durante mucho tiempo, y que se entera casualmente porque, en ocasión en que la niña va a recogerle al “Barranco” un cliente la reconoce de haberla visto bailar unos domingos antes, disgusto familiar y al final el Sr. Moreno accede, convencido de la vocación y aptitudes de su hija. Ya es, aunque modesta, una estrella del baile y se bautiza artísticamente con el nombre de Lolita Sevilla. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario