domingo, 26 de noviembre de 2023

Conchita Velasco - Sus Grabaciones en Belter (1965-1967)

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 347,65 MB 

        Hablar de Conchita Velasco es hacerlo de una artista total, de una de esas pocas figuras que han triunfado en todo lo que han tocado. Lo ha hecho en el Teatro, en el Cine y en la Televisión. Lo que seguramente no recuerdan muchos fue su etapa como cantante, de la que solo parece sobrevivir “La chica ye-yé” y eso porque formaba parte de la película “Historias de la televisión” que ella protagonizaba. 

Precisamente esa fue la canción que lanzó, discográficamente, a la artista vallisoletana. Pero tuvo unos años más de dedicación a la música, a la que hubo de renunciar por el ritmo creciente y acelerado del resto de sus trabajos. En este CD recogemos prácticamente toda su carrera musical, porque después de estos años en el sello Belter que figuran en el disco, las grabaciones de Concha Velasco son escasas y siempre como complemento de algunas de sus interpretaciones teatrales. 

Las canciones de este disco llevan, en su mayor parte, la firma de Antonio Guijarro y Augusto Algueró. Y tiene también un cueto aroma a Manolo Escobar, con el que interpretó siete películas. En ellas la voz cantante la llevaba Manolo, pero ella también colocaba sus temas e incluso hacía duetos con el popular intérprete almeriense. 

 Es curioso recordar sus ‘adaptaciones’ de dos clásicos de la copla, “Me debes un beso” se convierte en “Me debes un muerto” y “La morena de mi copla” en “El moreno de mi copla”. Esta es la Conchita Velasco, genuina chica ye-yé, allá a mediados de los años sesenta. El cine y el teatro nos impidieron una carrera musical más larga.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario