martes, 21 de noviembre de 2023

Imán Califato Independiente 1980 - Camino Del Águila

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 300,06 MB 

 Imán, Califato Independiente, o simplemente Imán, 
    Fue una banda creada en 1976. Grupo de carácter muy propio y definido, conteniendo un crisol de músicas que van desde sonidos hindúes, brasileños al Rock Sinfónico, lo que les ha hecho mantener un círculo de fieles seguidores desde sus inicios en España y otros países como Japón o México. 

Los inicios de Imán tienen lugar durante 1976 en Madrid, Cuando el bajista Iñaki Egaña, que anteriormente había grabado en solitario un disco llamado «Karma», reúne a Manuel Rodríguez (guitarras), que llegaba desde Sevilla y tras haber grabado el álbum «14 de Abril» del grupo GOMA, y a Kiko Guerrero (batería y percusión) que llega desde Estados Unidos. 

En sus inicios el proyecto musical contó con otros músicos que más tarde se descolgaron del proyecto (Pablo Becerra a la flauta, Federico Cordon al saxo y Luis Delgado, a la guitarra). Corría la primavera de 1976. Instalados en Madrid, en otoño de 1976 se incorporaría el técnico de sonido Pepe Almadana. El grupo trabaja como trío hasta que se les une durante una actuación en enero de 1977, en la ciudad de Rota, el teclista Marcos Mantero. 

Desde ese momento toman la denominación definitiva de IMÁN CALIFATO INDEPENDIENTE.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario