domingo, 5 de noviembre de 2023

Pepe Romero 1962 - Guitar and Flamenco

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 353,55 MB 

      Pepe Romero (Málaga, España, 8 de marzo de 1944) es un guitarrista clásico español. Comenzó sus estudios bajo la tutela de su padre Celedonio Romero importante guitarrista de su época. A los siete años dio su primer concierto junto a su padre. Desde su fundación hasta la actualidad forma parte del célebre cuarteto de guitarra Los Romeros. Al acercarnos a la vida y la obra de Pepe Romero, nos encontramos ante una de las pocas leyendas vivientes de la guitarra y de la música clásica, que se mantiene en progresión creciente. 

Ha sido distinguido y condecorado por reyes, jefes de estado e importantes entidades – los reconocimientos continúan sin cesar. Pero para Romero, su mayor contribución ha sido llegar a la gente común. Ha sabido comunicar la belleza y riqueza de la guitarra clásica a millones de personas en todo el mundo. Sin duda es un embajador de la guitarra clásica y, por tanto, de la música clásica. Pero este talento no fue un producto de la nada: Pepe es el segundo hijo de uno de los más grandes guitarristas que jamás han existido: Celedonio Romero y es hermano de otros dos prodigios musicales: Celín y Ángel Romero. 

Pepe nació en Málaga, España, en 1944. En aquel tiempo, después de la devastadora Guerra Civil (1936 – 1939) y durante la Segunda Guerra Mundial, España estaba sumida en una abismal estrechez económica. La supervivencia básica era el reto fundamental. Sin embargo, a pesar de ello, Celedonio Romero y su inestimable esposa, Angelita, inculcaron en sus tres hijos un amor por la música que superaba la profunda miseria que los asediaba. 

Estas circunstancias, unidas a su animadversión al régimen franquista, indujeron finalmente al matrimonio Romero a emigrar con sus tres hijos a comienzos de los años 50 a los Estados Unidos, donde se ha desarrollado prácticamente toda su carrera, lo que no es obstáculo para que se sienta profundamente español y malagueño.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario