Formato: FLAC
Tamaño Rar: 249,69 MB
El cuarteto británico Dire Straits lanzó su fructífera carrera en 1978 con un impresionante álbum de estudio debut homónimo. Este álbum incluye nueve temas compuestos por el guitarrista y vocalista Mark Knopfler, quien combinó elementos de la música de raíces estadounidenses con un estilo de guitarra distintivo y una voz reservada y ronca para un estilo general atractivo que encontró audiencias receptivas en todo el mundo.
Dire Straits, disco multiplatino, encabezó las listas de álbumes en varios países y alcanzó el Top 5 en varios más, incluidos Estados Unidos y el Reino Unido. Impulsado por las sobrias y elegantes líneas de guitarra de Mark Knopfler y su ronco gorjeo, el álbum es un conjunto de rockeros de blues.
Y si bien la mentalidad de pub-rock de las bandas de bar es el núcleo de Dire Straits (incluso el exitoso sencillo del grupo, "Sultans of Swing", ofreció un lamento por una banda de pub rock olvidada), su música ya va más allá de los simples boogies y mezclas de sus antepasados, sumergiéndose ocasionalmente en el jazz y el country.
Knopfler también muestra una inclinación hacia las imágenes dylanescas, lo que realza la atmósfera ahumada y discreta del álbum. Si bien algunas de las canciones fracasan, el álbum está notablemente logrado para ser un debut, y Dire Straits tuvo dificultades para superarlo a lo largo de su carrera.
Este disco ha sido ripeado de un vinilo por nuestro amigo: Oscar.