miércoles, 28 de febrero de 2024

Conchita Piquer 2001 - ¡Ay! Malvaloca (Grabaciones Inéditas - La Habana 1951-1952)

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 148,41 MB 

      Los que no tuvieron la suerte de escuchar en persona a Conchita Piquer, ahora pueden hacerlo a través de este maravilloso CD. Nunca hasta hoy se habían publicado grabaciones de la Piquer cantando en directo. Alma Latina tiene el orgullo de presentarles esta recopilación de interpretaciones que el gran artista español grabó en La Habana, durante su estancia en Cuba entre 1951 y 1952. 

Estas grabaciones inéditas sorprenden por una excelente calidad de sonido, que contrasta con la de los discos de 78 rpm que ella dejó grabados en España durante la década de los 40. 

Pero sobre todo destacan por las extraordinarias creaciones que La Gran Dama de la Canción Española hace de algunos de sus grandes éxitos, que en escena adquirían una dimensión distinta y una mayor expresividad. artística, si los comparamos con las versiones que conocemos en disco. 

Además, descubrimos a Conchita Piquer cantando no sólo con gran orquesta, sino también con la única compañía de su pianista. Un documento histórico, que también incluye dos insuperables interpretaciones de ¡Ay! Malvaloca y sin embargo, te quiero, títulos que nunca había cantado en España. 

Este CD es una joya imprescindible para todos los admiradores de este singular artista. 
Como dijo Pablo Picasso: Cuando escuché por primera vez a Conchita Piquer en Madrid, comprendí porque el arte de España es inmortal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario