domingo, 11 de febrero de 2024

Los Brincos 1998 - Lo Mejor de

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 249,06 MB 

       El grupo se creó en 1964. Sus componentes originales fueron Fernando Arbex (batería), Manuel González (bajo eléctrico), Juan Pardo (voz y guitarra eléctrica) y el hispano-filipino Antonio Morales Junior (voz y guitarra eléctrica). Ésta es la que viene siendo conocida como "formación clásica" o "formación original". Arbex había tocado la batería con Los Estudiantes desde finales de los 50. 

Cuando esta banda se disolvió a principios de 1964, pensó en montar otro grupo, para lo que contactó con Juan Pardo y Manuel González. El último miembro en incorporarse fue el hispano-filipino Antonio Morales Junior (que, como Pardo, había sido ocasionalmente cantante de Los Pekenikes). 

Su representante, Luis Sartorius, consiguió que fueran fichados por la discográfica española Zafiro, convenciendo a la compañía de que en España podía lanzarse con éxito un grupo al estilo de las bandas británicas de beat, pero con personalidad propia e interpretando sus propias composiciones en castellano. 

Sartorius murió poco antes del lanzamiento en un accidente de tráfico, pero ya había sentado las bases de un proyecto que tuvo su plasmación en el estudio gracias a la producción de Mariní Callejo, que había formado parte de Los Brujos y con el tiempo sería considerada como una de las grandes productoras del pop melódico español de los 60 y primeros 70.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario