lunes, 25 de marzo de 2024

Alain Barrière 2010 - Triple Best Of (3 CDs.)

Formato: FLAC 
Tamaño Rar CD1: 411,50 MB 
Tamaño Rar CD2: 420,63 MB 
Tamaño Rar CD3: 429,37 MB 

        En 1964 sonaba a todas horas una de las mejores melodías románticas de la época: "Ma vie". Su creador, Alaín Barrière. Pertenecía a una modesta familia de pescadores de la zona de Bretaña. Su infancia y adolescencia transcurrió entre barcazas y subastas de pescados. 

Él quería estudiar y logró ingresar en 1955 en la Escuela de Ingenieros de Artes y Oficios. Instalado en París, apasionado por la música del gran guitarrista de jazz, el legendario Django Reinhart, adquirió un instrumento de cuerda y comenzó a componer. 

Era la época yeyé, la eclosión musical juvenil de los 60 y Alaín supo combinar en sus creaciones las melodías bailables e intrascendentes con otras de mejor factura poética. 

A su nombre le unión el apellido artístico Barrière. Siempre nos quedará en algún rincón de la memoria los acordes románticos de "Ma vie", la melodía con la que tantas parejas se enamoraron hace ya la broma de cincuenta y nueve años. Pero esa música, aquella voz de Alaín Barrière, están por encima del tiempo. 

 CD1           CD2           CD3

No hay comentarios:

Publicar un comentario