sábado, 9 de marzo de 2024

Danny Rivera No hay distancia 1981 (vinyl-rip) flac

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 235,91 MB 

        Daniel Rivera (San Juan; 27 de febrero de 1945), más conocido artísticamente como Danny Rivera, es un cantante puertorriqueño nacionalizado dominicano. Su amor por la música inició desde los 8 años y su primer instrumento fue la batería, ya que desde los 10 años era todo un prodigio en tocar la batería y sigue tocando por el gusto, pero también por la promesa que le dedicó a su abuelo antes de morir. 

 A medida que su obra fue adquiriendo mayor conciencia social, espiritual e histórica, continuó grabando y haciendo giras internacionales, pero comenzó a sentirse cada vez menos en sincronía con la industria musical latina. A fines de los ochenta, firma contrato con Sony Music y graba el exitoso álbum Amar o morir, como así también Subiendo y bajando, con Gilberto Santa Rosa. Pero los proyectos sociales comenzaban a insumirle cada vez más de su tiempo. 

 Su compromiso con un estilo de canción capaz de expresar no sólo el amor personal, sino también el amor social, lo condujeron naturalmente a Cuba, país que ha visitado a menudo. En 2004, inauguró la Cátedra Internacional de Artes Plásticas y Música de La Habana. En colaboración con la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), realizó un documental acerca de los rastros culturales portorriqueños en el este de Cuba, publicado luego como un libro, bajo el título Ecos boricuas en el Oriente de Cuba. 

En 2008, fue hecho ciudadano de la República Dominicana en reconocimiento por su obra con los “dajaos”, el pueblo del área de Dajabón, que abarca de la frontera que separa a la República Dominicana de Haití. Cantó “Madrigal”, “Tu pueblo es mi pueblo” y “Amar o morir” frente a 1.150.000 personas en La Habana (casi todas vestidas íntegramente de blanco) en el concierto Paz Sin Fronteras, organizado por Juanes en 2009. 

El concierto fue visto en todo el hemisferio y Europa por cientos de millones de televidentes y espectadores conectados a Internet, en lo que fue la mayor transmisión de música latinoamericana de la historia. 

   
Este disco ha sido ripeado de un vinilo por nuestro amigo: Oscar.

1 comentario:

  1. Gracias Cecilio por este bello disco, el favorito de mi mama.

    ResponderEliminar