sábado, 16 de marzo de 2024

Lionel Richie Dancing on the Ceiling 1986 (vinyl-rip) flac

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 263,69 MB 

       Dancing on the Ceiling es el tercer álbum de estudio en solitario del cantante estadounidense Lionel Richie , lanzado el 5 de agosto de 1986. El álbum originalmente se titularía Say You, Say Me, en honor a la canción del mismo nombre ganadora del Premio de la Academia., pero se le cambió el nombre a un título de pista diferente después de que Richie reescribiera varias canciones del álbum. 
El álbum fue lanzado con críticas generalmente positivas y alcanzó el puesto número 1 en la lista Billboard 200 de EE. UU. , vendiendo 4 millones de copias. El álbum fue el segundo de Richie con el guitarrista de sesión Carlos Ríos. Después del lanzamiento de este álbum, Richie hizo una larga pausa y no lanzó un álbum con material completamente nuevo hasta dentro de diez años. Lionel Richie había saltado a la fama como miembro de los Commodores a finales de los años 1970, pero después de que surgieron tensiones en la banda, la abandonó en 1982. 

Sus dos primeros álbumes en solitario, Lionel Richie (1982) y Can't Slow Down (1983) fueron un éxito arrollador: Lionel Richie vendió 4 millones de copias, mientras que Can't Slow Down vendió 10 millones de copias y ganó el premio Grammy al Álbum del Año. La grabación de las canciones utilizadas más tarde en Dancing on the Roof comenzó en 1985. La canción " Say You, Say Me " se utilizó en la película White Nights de ese año, por la que ganó un Premio de la Academia a la Mejor Canción Original y un Globo de Oro por Mejor Canción Original. 

 El trabajo en el álbum se realizó mientras Richie estaba finalizando su trabajo con " We Are the World ". Durante la producción inicial, se pretendía que el álbum se titulara Say You, Say Me y se lanzara en diciembre de 1985. Sin embargo, Richie descubrió que no "quería hacer esas canciones" debido a las condiciones sociales que veía. , y como tal comenzó a reescribirlo "para expresar en qué sentía que se estaba encerrando el mundo". 

 Finalmente, el título del álbum se cambió a Dancing on the Roof , ya que la canción principal era el siguiente sencillo de Richie. La grabación del álbum duró más de un año y medio,  y Richie declaró más tarde que intentó incluir una mezcla de sonidos.

     
Este disco ha sido ripeado de un vinilo por nuestro amigo: Oscar.

1 comentario: