jueves, 21 de marzo de 2024

Loquillo y Trogloditas 1989 - A por ellos...!! Que son Pocos y Cobardes

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 620,05 MB 

      EMI reedita el directo ¡A por ellos?! de Loquillo y Trogloditas en CD + DVD Uno de los discos en directo más importantes del rock español, publicado originalmente en 1989 Loquillo llevaba ya muchos años siendo un músico importante en el panorama musical español y gracias a álbumes como Mis problemas con las mujeres (1987) o Morir en primavera (1988) empezó además a ser un artista vendedor. 

De este modo, la edición de ¡A por ellos?! Que son pocos y cobardes llegaba en un momento de gran popularidad para él y su banda, Los Trogloditas. Todos estos factores, unidos al gran éxito del single Cadillac solitario, contribuyeron a la enorme repercusión de este doble disco en directo. El propio Loquillo, en su web oficial dice de este trabajo que "el éxito nos superó, dejó al grupo al borde de la desaparición. 

Comprobamos en propia carne que un grupo vende más cuando más acabado está". ¡A por ellos?! Que son pocos y cobardes permanece hoy en día como uno de los discos en directo más importantes del pop-rock español, junto a títulos como Rock & Ríos (1982) de Miguel Ríos, 80-88 de Nacha Pop o Mucho más que dos (1994) de Ana Belén y Víctor Manuel. 

 El álbum reaparece en un doble CD con un DVD adicional que recupera los 10 temas aparecidos en su día en VHS más otras cuatro canciones. Su fecha de edición está fijada para el próximo 31 de octubre. El anuncio de este lanzamiento coincide con un nuevo disco y DVD en directo que Loquillo y Trogloditas grabarán en los próximos días entre Barcelona y Barakaldo (Vizcaya). Este álbum llevará por título Hermanos de sangre y se publicará en febrero de 2006.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario