martes, 12 de marzo de 2024

Los Cheyenes 2006 – Sus Singles y EP’s en RCA (1965-1967)

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 270,96 MB 

        Guitarras sucias, voces agudas, gritos, ritmos acelerados... y nadie fue capaz de cortar sus cabelleras A finales de 1964 el mundillo musical español vivía aquejado de brincosis, enfermedad consistente en el desesperado intento de las casas discográficas por imitar el éxito obtenido por Los Brincos con su primer hit, “Flamenco“. 

En ese contexto, un ojeador de la RCA se fija en cuatro jóvenes barceloneses llamados Los Cheyenes, que previamente habían sido rechazados por los sellos Belter y Vergara. Se firma el preceptivo contrato y la casa discográfica impone como tema principal del primer EP el tema “Válgame la Macarena “, música seudoandaluza de aires copleros compuesta por un compositor de la casa y que imitaba la citada canción de Los Brincos. 

El disco se introdujo en los primeros puestos de las listas de popularidad y ventas y, a la postre, fue el disco más importante de la historia del conjunto. Los componentes del grupo eran los hermanos Roberto Vercher (cantante y guitarra solista) y Joselín Vercher (bajo y coros), su vecino José María Garcés (guitarra rítmica y coros) y Ramón Colom (batería). Sus edades oscilaban entre los quince y los diecinueve años. 
LaFonoteca
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario