domingo, 24 de marzo de 2024

Luisa Ortega Vol. 23 Raíces de la Canción Española (1996)

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 236,94 MB

  De ojos negros, profundos como la noche, y perfiles gitanos, Luisa Ortega Gómez, tonadillera y cantaora, legítima heredera de la mejor dinastía artística de España, de la médula de los Ortega, nació en la sevillana Alameda de Hércules en 1936. Luisa se parece a su padre, el genial Manolo Caracol: es alta como él; posee su rasgo gitano, su majestad y tiene el perfil moreno de su raza y una voz potente, flamenca y bien timbrada. 

Características suyas son su deje y su eco personales. Fue bautizada frente al Gran Poder, como su padre y hermanos. Se formó en La Alameda, en la Casa de los Pavones y en la academia de la que sería su suegra, la gran pianista y bailaora Eloísa Albéniz, casada con Arturo Pavón, hermano de La Niña de los Peines. 

 Su padre estaba unido, profesional y artísticamente, con la también genial y recordada Lola Flores, con la que monta su último espectáculo, el 8 de Abril de 1950, sábado de gloria: La Maravilla Errante, estrenado en el teatro Calderón de Madrid. 

A primeros de Agosto de 1951, al separarse la pareja Lola-Caracol, ante el notario Juan María Sells, Lola se va a Hispanoamérica, contratada por el productor vigués Cesáreo González... Y Manolo intentó rehacer su carrera artística... ¡Aquella pareja irrepetible que conmovió a España entera, se había separado para siempre! 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario