domingo, 28 de abril de 2024

Rocío Dúrcal 2014 - La Absoluta Colección

Formato: FLAC 
Tamaño Rar CD1: 429,73 MB 
Tamaño Rar CD2: 513,20 MB 
Tamaño Rar CD3: 450,21 MB 

Marieta, el nombre con el que le bautizaron sus amigos. 

Y Marieta era la niña vivaz a la que todos los niños de escuela pedían que les cantara a la hora del recreo. A ella le encantaba, subida en el pupitre regalar su voz a todos sus compañeros... y a su familia. Artista gracias a su abuelo paterno, Tomás Fue su abuelo paterno, Tomás, el que vio más claro que ese arte no se podía quedar entre las cuatro paredes de su hogar. Además, en aquella casa no sobraba el dinero. 

Su padre se pasó la vida sobre cuatro ruedas: primero como camionero; después, taxista; y finalmente pasó a ser probador de coches Seat. Y no eran estos oficios que dieran mucho dinero para mantener una familia numerosa. Rocío Dúrcal vivió rodeada de sus cinco hermanos: Jacinto, Carlos, María Antonia, Arturo y Susana. 

Muchas veces ejerció con ellos de auténtica madre... y de estrella para los suyos. Hasta que el abuelo tomó la iniciativa y la llevó, casi a escondidas porque su padre no era muy favorable a estos escarceos con la fama, a numerosas emisoras de radio en las que se organizaban concursos. 

 El productor Luis Sanz fue su descubridor Televisión Española le dio su primera oportunidad, en un programa para cantantes nóveles: Primer aplauso. Allí estaba a sus quince años y con la voz intacta interpretando una tonadilla muy española, La sombra vendo. 

En ese instante, Luis Sanz se convirtió en un auténtico padre artístico para la adolescente. Le sorprendió desde el primer momento su voz y su fotogenia. Así, ya desde los orígenes, vio la posibilidad de que aquella niña pudiera destacar no sólo en el mundo de la música, sino en el fascinante espectáculo del celuloide. 

 CD 1            CD 2           CD 3

2 comentarios: