Formato: FLAC
Tamaño Rar: 506,05 MB
Valen cumplió con sus deberes haciendo las milicias universitarias en Ronda y a su regreso a Tocón le dijo a su padre que su sueño era marcharse a Madrid porque estaba seguro de que triunfaría como cantante. A regañadientes, su padre le dio cuatro mil pesetas.
Y Valen llego a Madrid dispuesto, como tantos otros, a ``comerse el mundo ´´. Comenzó para él una época de dureza y bohemia. Por un lado, para sobrevivir tuvo varios empleos: vendedor de cintas para maquinas calculadoras y registradoras; de libros para el Círculo de Lectores, llamando a las puertas de las casas; y agente de seguros.
Los jueves y fines de semana se dedicaba a cantar en modestas salas de baile. Entones no había discotecas. Era el año 1965 y Valen, que había decidido adoptar ese apócope de su apellido como nombre artístico, consiguió debutar en ``Cielito Lindo ´´, un club que había en Argüelles, en la calle Francisco de Ricci, nombre y dirección que no había olvidado.
Le pagaban cuarenta duros por amenizar una tarde de baile, en la que lo mismo cantaba ``He sabido que te amaba ´´ que ``Fanny ´´.
Los éxitos del Festival de San Remo le gustaban mucho.
Hizo unas pruebas en Salones Beatriz, calle de Berruguete, y aquí le subieron el sueldo: doscientas cincuenta pesetas los jueves, con publico de chachas y soldados en abundancia, y los domingos, que cobraba veinte duros más. Acabo embolsándose mil doscientas ´´del ala´´, señal de que iba progresando.
De colección muchas gracias
ResponderEliminar