Formato: FLAC
Tamaño Rar: 205,24 MB
Un director descubrió a la niña Maleni Castro cantando saetas y quiso convertirla en la nueva estrella del cine. Pero no contaba con Marisol… En 1961, dirigiendo a Joselito en el filme “Qué bello recuerdo”, decidió incluir en el reparto a una niña sevillana de 9 años, llamada Maleni Castro, a la que descubrió cantando una saeta en la Semana Santa de Sevilla.
En el rodaje, al director se le encendió una bombilla. La niña era guapa, tenía gracejo y, lo más importante, la voz que irrumpía de su garganta era limpia y potente. ¿Por qué no convertirla en un Joselito… en versión femenina?
El madrileño Antonio del Amo, junto a Antonio Guzmán escribe el guion y dirige “¿Chico o chica?”, una película en la que dio el papel protagonista a la pequeña Maleni Castro. El formato era muy parecido a las películas que ya había dirigido con Joselito: una trama entretenida salpicada de canciones.
El argumento del folletín era sencillo: Maleni queda al cuidado de sus tíos cuando su madre, Rosario, emigra a Méjico en busca de trabajo. A su regreso, los tíos no quieren devolverle a la niña y luchan para que no se la arrebaten. Le cortan el pelo, la visten de niño y le cambian el nombre de Maleni por el de Pepito. Pero a Pulgarcito, el hijo que Rosario ha tenido en América, ese Pepito le recuerda demasiado a una niña a la que escucharon cantar en la gasolinera “Las Buganvillas” de Dos Hermanas, donde sus padres se pararon a repostar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario