Formato: FLAC
Tamaño Rar: 244,57 MB
Como tantas otras jóvenes de su tiempo con inclinaciones artísticas, Gracita. cómo se la conocía por el barrio comenzó a cantar siendo muy niña, cuando por el barrio de Triana se empezó a correr la voz de que había una chiquilla que cantaba como los propios Ángeles.
Era bien entrada la década de los veinte cuando Gracia cantaba por tabernas, colmaos y fiestas particulares, donde era requerida con gran frecuencia la mayoría de las veces iba de la mano de su tío Antonio, hombre que gozaba de buena posición económica, que acogió bajo su tutela los inicios de una más que prometedora carrera artística.
Tal vez fuera una noche de abril, como cantaba Gracia en una de sus coplas, cuando la conocieron el Conde de Colombí y Florián Rey. Ambos gustaban de estos ambientes de los colmaos donde buscaban jóvenes promesas para el espectáculo.
Fue en uno de ellos cuando quedaron prendados de la voz preciosa y llena de esencia flamenca de una jovencísima GRACIA DE TRIANA. Tal fue la impresión que produjo en ellos la dulce, plegada y matizada voz que salía de la garganta armoniosa de Gracia, que de inmediato se propusieron hacer de ella una artista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario