Formato: FLAC
Tamaño Rar: 325,38 MB
Inicia una frenética carrera discográfica que le llevará a publicar hasta once discos durante el año 1964, aunque alguno contiene temas repetidos. Canciones como “Es una cosa grande”, “Oh, mi Señor”, “Que me importa el mundo” o “Déjala, déjala” lo convierten en el ídolo melódico de la juventud española por encima de los emergentes Raphael o Mike Ríos.
Sus discos aparecen invariablemente en las listas de popularidad de la época. Y va a llegar entonces la versión española de “Ma vie”de Alain Barriere. El EP “Ma Vie” (Zafiro, 1964) compite con el original y recibe el Disco de Oro de TVE, un galardón que entonces se concedía con cuentagotas y con criterios más bien dudosos.
Pero lo cierto es que vendió un montón y acabó de cimentar la fama del asturiano.
Se prodigó poco en festivales y en una de sus pocas participaciones se alzó con el triunfo en el Hispano-Portugués de Aranda de Duero en 1965 con “Tú para siempre”, compuesta por Augusto Algueró.
Fue preseleccionado el año anterior para Eurovisión con el tema “Torero”, que finalmente no fue el elegido.
Revalidará el triunfo a 45 revoluciones con “Yo que no Vivo sin ti / Siempre Hay Algo que me Recuerda a Ti / Un Beso más / Cada Instante” (Zafiro, 1965) y “Tú para Siempre / Se Llama María / Recordarás Nuestro Amor / Sé que Vendrás” (Zafiro, 1965) en el año que alcanzaría su cima.
Julián Molero
No hay comentarios:
Publicar un comentario